Tatiana de los Ríos, las gemelas Dávalos, Claudia Perlwitz, Alejandra Navarro, Catalina Uribe, Bella Castiblanco y Mara Cifuentes, estuvieron entre las top que desfilaron para Santísimas.
La marca de ropa íntima Santísimas hizo una épica pasarela para presentar su nueva colección Shock y su línea premium Sant Tissima, con un casting que llamó especialmente la atención por incluir a “históricas” del modelaje paisa como Tatiana de los Ríos, Claudia Perlwitz, Mara Roldán y las gemelas Dávalos, al igual que otras top del presente como Alejandra Navarro, Catalina Uribe, Bella Castiblanco y Mara Cifuentes.
De los Ríos, después de haberse alejado de las cámaras, ha vuelto discretamente a retomar su carrera como modelo, participando en proyectos selectos, como este evento, que tomó como referente la movida publicitaria de Donatella Versace cuando invitó a las supermodelos originales de los años 90, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Carla Bruni a desfilar en 2017, para conmemorar los 20 años de la muerte de su hermano Gianni Versace.
En la escena local, la pasarela tuvo varios dejos de nostalgia, no solo volver a ver a De los Ríos, Perlwitz, Roldán y las Dávalos modelando ropa interior, sino por el nombre de la colección, que recuerda la época en que estos mismos nombres protagonizaban la portada de la Revista Shock a finales de los 90.
Las colecciones tienen una estética punk y grunge que muestran la versatilidad de las prendas interiores para funcionar como exteriores, como se puede ver en la tendencia actual. La estética se vivió tanto en la ropa como en la música y en el maquillaje, combinando colores como el rojo, el negro, el blanco y el gris, con acentos dorados y cyan.
La mezcla de materiales, texturas y grafías también funcionaron como puente entre el interior y el exterior, por eso se usaron motivos como tartán, príncipe de Gales, gallineto y líneas de tiza, muy propios de los trajes ingleses tradicionalmente para hombres. Estos se contrastaron con mallas, cuero y parches, con complementos como taches, púas, cadenas y ganchos; a la manera de los punks de los años 70.
Entre las siluetas, la marca trabajó el corsé como el producto estrella, con materiales no convencionales en el mundo de la ropa interior, para atinarle a conceptos de moda actuales como el punk glam y el Y2K (la moda de los años 2000), unidos a la nostalgia de las épocas pasadas. “Estamos viendo una propuesta de Santísimas alrededor de unas siluetas más contundentes, una colección con muchos herrajes y unida a uno de los conceptos básicos de los 70 que era muy Do It Yourself (hazlo tú mismo), plasmado en combinaciones de materiales a través del patchwork (parches)” apuntó Camilo Serna, Director Creativo de Santísimas.
Fuente:
Periodista cultural del área de Tendencias de EL COLOMBIANO.